martes, 26 de enero de 2016

Ruta Inti 2016 - itinerario oficial

Hace unos días publicamos en la web de la Ruta Inti el itinerario de la expedición 2016, que llevará por título «La era de los descubrimientos». Durante 37 días, a partir del 11 de julio, hasta 100 jóvenes recorreremos España, Portugal y Marruecos realizando actividades de voluntariado, aventura, formación o convivencia. Pincha en este enlace para saber cómo participar.

Mapa con el itinerario de la Ruta Inti 2016

Quería aprovechar para comentar un poco el itinerario que vamos a seguir. La expedición comenzará en San Lorenzo del Escorial, lugar emblemático para la monarquía hispánica, para dirigirse luego a la provincia de Zamora: Toro, que este año acoge Las Edades del Hombre, Zamora y la laguna de Sanabria. A continuación daremos el salto a Portugal, que recorreremos de norte a sur visitando tres de sus principales ciudades: Oporto, Lisboa y Évora. Será en estos momentos donde más conectemos con esa era de los descubrimientos que servirá de pretexto para nuestro viaje. El recorrido por la península se completará con tres puertos fundamentales: Palos de la Frontera, Cádiz y Algeciras, donde embarcaremos hacia Marruecos.

Amanecer en el Alto Atlas durante la expedición 2014

Allí comenzaremos en Tánger y Arcila, dos ciudades muy vinculadas al colonialismo portugués y español. Iremos después a Chefchauen, la ciudad azul, desde donde partiremos hacia el Atlas Medio. En esta cordillera realizaremos caminatas por la montaña, así como una profunda convivencia con pueblos bereberes que resultará, seguro, muy enriquecedora. Nuestro siguiente destino será el desierto, donde conoceremos lugares mágicos como las dunas de Erg Chebbi, la garganta del Todra o la kasbah de Ait Ben Haddou. La expedición concluirá el 16 de agosto en la ciudad de Marrakech, con una de las mejores medinas del país.

Todo esto lo llevaremos a cabo, además, con un programa formativo compuesto por conferencias (de historia, arte y árabe marroquí), talleres oficiales y otros realizados por los propios participantes. Si tienes entre 18 y 30 años y hablas español, seas de donde seas, tu momento ha llegado. Prepárate para vivir una experiencia que te cambiará la vida.