Sobre el autor y el blog

Querido lector.

Soy Miguel García Campos y nací en Uruñuela (La Rioja) en 1994. Me gradué en Historia por la Universidad Complutense de Madrid; actualmente estudio un máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales en la Escuela Diplomática de España y un grado en Ciencia Política y de la Administración en la UNED. Además de en este blog, también puedes leerme en Twitter.

El tablinum era una sala de la casa romana que servía como centro de recepción y trabajo del pater familias, a modo de oficina, en la que realizaba sus negocios y recibía a sus clientes. La habitación guardaba también los documentos y recuerdos de la familia: objetos y retratos o estatuas de los antepasados, que podían colocarse en torno al lararium, un altar doméstico que en otras ocasiones se situaba en el patio. Además, esta sala solía estar ricamente decorada con frescos y un lujoso mobiliario.

Desde mi particular tablinum compartiré los reportajes, entrevistas y artículos que me parezcan imprescindibles de leer. No será una recopilación de lo mejor de la actualidad, sino de unas pocas lecturas que puedan resultar curiosas e interesantes. Podréis encontrar enlaces a publicaciones de medios digitales y páginas web sobre temas diversos, buscando la pluralidad de contenidos y fuentes.

También publicaré, con la frecuencia que me sea posible, mis propios artículos sobre historia, política u otros temas que me atañen directamente.